Fotografia Profesional Guatemala

Delirium Design Interiorismo, Shop In Shop, PLV, Arquitectura Efímera

Al llegar, de vuelta, a Madrid, estudie todo el proceso formativo en la escuela EFTI, siendo becado para hacer el Master de Fotografía. Esta exposición, reunirá obras clave de toda su creación artística para ilustrar la compleja trayectoria de su carrera, que a pesar de su corta duración resultó enormemente influyente para las futuras generaciones de artistas.
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid organizará para el próximo verano una exposición de uno de los artistas que, a finales del XIX, decidió romper lazos con la pintura académica: Gustave Caillebotte. Juan Pérez-Fajardo (Madrid, 1969) no necesita acreditación para entrar en los camerinos de cualquier sala de conciertos de este país.

La muestra, titulada ‘Caillebotte, pintor y jardinero’, profundizará en el tema del jardín en la obra del pintor y en su relación con Claude Monet Ésta, que estará dividida en cuatro secciones según los lugares en que el artista vivió y trabajó, se podrá disfrutar del 19 de julio al 30 de octubre. La fotografía es una de las disciplinas artísticas de las que podrán disfrutar los asistentes, con la presencia de grandes profesionales como Chema Madoz , el día 9 a las 21:00 horas.

Es colaborador de publicaciones como Mondo Sonoro, Rock Deluxe, Rolling Stone Esquire, fotógrafo oficial de Gibson España y su trabajo forma parte de la colección permanente del Hard Rock Hotel de las Vegas, entre otras. Precisamente entre los fotografiados por Juan Pérez-Fajardo en esta muestra se encuentra una de las últimas incorporaciones al cartel de conciertos del Cultura Inquieta 2015: Nacho Vegas, quien encabezará una jornada de diez horas seguidas de música dentro del festival. A su vez, durante la celebración del festival Cultura Inquieta 2015 se programarán encuentros con el autor Juan Pérez-Fajardo en distintos espacios.

Y gracias al convenio de colaboración alcanzado con la plataforma Cultura Inquieta , Fundetec participará en el encuentro con este fotógrafo de reconocido prestigio, así como en otras actividades en torno a su iniciativa Miradas de Mujer y a la fotografía como alternativa de autoempleo femenino. A través de sus experiencias conoceremos diferentes caminos vitales que desembocaron en este mismo punto de destino, y lo que la fotografía aporta a sus vivencias.

La primera de ellas será una charla-debate moderada por el periodista Dani Seseña, director y presentador del programa Cámara Abierta 2.0 de RTVE, y protagonizada por mujeres que han hecho de la fotografía un elemento clave de su vida profesional. A través de esta popular aplicación gratuita para compartir fotos, se invitará a los asistentes a colgar sus imágenes en el canal Miradas de Mujer creado para la ocasión. El Festival Cultura Inquieta es su fiesta final y la organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Imágenes en las que la mirada será el factor predominante (con antifaces, con maquillajes artísticos,…) con las que posteriormente se realizará un fotomontaje que quedará expuesto para el disfrute de todos los interesados. Estamos encantados de poder ayudar en la recuperación de tan estupendo espacio”, señala Juan Yuste, director de Cultura Inquieta.

Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, el programa Miradas de Mujer , coordinado por Fundetec y la Federación Deglobé , pretende convertir la fotografía en una alternativa profesional para el autoempleo femenino. Podemos determinar como el desnudo ha sido protagonista herramienta para tratar diferentes temas y con distintos propósitos.

Su objetivo es promover la igualdad de género, estimular el espíritu empresarial de este colectivo y favorecer su incorporación al mundo laboral, ayudando a las participantes a adquirir una cualificación profesional a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y los recursos que ofrece la Red. La pasión por el mundo de la escritura y la comunicación la ha llevado a colaborar en una radio online, participar en numerosos certámenes literarios, además de escribir en varias publicaciones digitales. Incansable redactora y bloggera, es gran amante de la música, la literatura, la pintura y todo aquello que tiene que ver con las diferentes expresiones artísticas.

All Access” es el nombre de su última exposición donde, en palabras del propio fotógrafo, artista y persona se confunden, donde no todo el mundo tiene acceso, y entre los principales protagonistas de las fotografías encontramos a músicos reconocidos como Nacho Vegas, Leiva, Amaral, Bunbury Pablo Alborán. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir a Cultura Fetén y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Una entrevista agradable y cercana donde Juan evidencia su pasión por el festival y todos los artistas que han formado parte del él.

El cartel de este año cuenta con nombres como Marcus Miller, Nacho Vegas, Siniestro Total, Ara Malikian, La Pegatina, Mártires del Compás u Osibisa, entre otros, grupo que encabeza la jornada inaugural del certamen (9 de julio) y que estará dedicada a África, con la celebración del África Vive, un festival en sí mismo. Asimismo, entre las actividades que conviven con la música en este encuentro multidisciplinar se encuentra la exposición All Access, del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, con imágenes de Santana, Amaral Bunbury.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s