Fotografía Profesional

Carmen Rios Reportajes De Bodas

En esta ocasión me acompaña un genio de la Fotografía Nocturna y uno de los fotógrafos más solidarios del mundo hispanohablante. En agosto del 2015 Rosario participó en varias actividades organizadas por El Festival de Artes Escénicas en Medellín, donde se celebró los 20 años de la producción teatral Angelitos empantanados, basada en los cuentos de Andrés Caicedo. Es conferencista de música en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Banco de la República y de la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno en Bogotá. Nacido en Corea del Sur, Ha-Joon Chang es especialista en economía del desarrollo y profesor en la Universidad de Cambridge. Por su novela, El hombre que no fue jueves, obtuvo el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana – Universidad EAFIT en 2015.

En 2004 publicó Los mártires, un libro de relatos sobre escritores; en 2007 su primera novela, El naufragio del imperio, y en 2010 ¡Calcio!, con la que obtuvo el Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela histórica. Al graduarse trabajó como redactor cultural en El Espectador, durante algunos meses fue corresponsal en París para el mismo semanario y desde 2004 escribe su columna sobre libros Ojo a las hojas.

Entre los años 2001 y 2002 trabajó como periodista en la revista Cromos; fue coordinador de prensa de Fundalectura, una fundación para la promoción de la lectura en Colombia; y editor de Arcadia, suplemento cultural de la revista Semana. Correa es autor de las novelas Todo pasa pronto (2007), El barro y el silencio (2010) y Casi nunca es tarde (2013). Es editor de los sellos La hoja del Norte y Dahbar, así como conferencista y columnista de El Nacional.

En su experiencia más reciente, ha trabajado como coordinador de comunicación institucional de ANDI – Comunicación y Derechos en Brasil, país donde también trabajó como gerente de proyectos de comunicación para América Latina de la Fundación Avina. Corredor también fue asesor de la Unidad de Radio del Ministerio de Cultura de Colombia, gerente del proyecto de comunicación para la reconstrucción del Eje Cafetero y jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Colombia.




En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia, y trabaja en los diarios locales La Tarde y El Día.

Ha publicado: Poemas para una fosa común (1984), El confuso trazado de las fundaciones (1991), Informe del estado de los trenes en la antigua estación de Delicias (1992) y Botella Papel (1999). Recientemente recibió el XXIII Premio Unicaja de Poesía (España) con la obra Los fuegos obligados (2009), Como quien dice adiós a lo perdido (2014), y la antología Hábito del tiempo (2015).

Además, es autor de Diez de ultramar (1992), de la Antología esencial de la poesía colombiana del siglo XX (2006), de los libros de cuentos Páginas de enmedio (2002) y Tres pisos más arriba (2010), de la biografía sobre Goya, (2005) y de los libros para niños Feliza y el elefante, Magola contra la ley de la gravedad y El gato izquierdo. Magola contra la ley de la gravedad (Cuento infantil, Editorial Panamericana, Bogotá, 2010), Como quien dice adiós a lo perdido (Poesía, Editorial Valladolid, España, 2014). Asistió a la Facultad de Bellas Artes de la escuela Antonio Arroio, en Lisboa y al Instituto de Bellas Artes de Madeira.

En 2008, publicó su primera novela, A carne de Deus; en 2009, Enciclopédia da Estória Universal, ganadora del Grande Prémio de Conto Camilo Castelo Branco”; en 2010, A Contradição Humana obtuvo el Prémio Autores SPA/RTP. En 2013 publicó Arquivos de Dresner, Livro do Ano, Cultivo de Flores de Plástico y Para onde Vão os Guarda-chuvas (ganador del Premio Autores al Mejor Libro de ficción).

En 1976, es uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. Periodista y creador de la revista El librero, publicación mensual gratuita sobre libros, autores y otros temas del negocio editorial. Además, canta y compone, y es arreglista y productor musical de varios conjuntos vallenatos y de orquestas como la de Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta, entre otros.

Ha participado en presentaciones a artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Carlos Vives y Juanes, entre otros. Entre sus obras destacan Anatomía del cambio: De los 60 al siglo XXI y Contra todas las apuestas: Historia íntima de la constituyente de 1991. Ha publicado Johnny y el mar (Tragaluz, 2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007) distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura.

Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para asuntos culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design, Nuevo México, Estados Unidos. Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano. Los festivales comenzaron hace 25 años en Hay-on-Wye, y ahora están presentes en todos los continentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s